Eres el visitante #

lunes, 4 de enero de 2010

La limpieza en las mascotas

La higiene es para los perros tan importante como lo es para nosotros. No es sólo cuestión de apariencia, sino también cuestión de salud. Un perro limpio mejora su apariencia, pero también previene enfermedades, lo que contribuye a su bienestar general, físico y psicológico. El aseo es más fácil de lo que piensas. Sigue los siguientes consejos que te presentamos.
Al cepillar al perro, comienza con un peine de dientes espaciados y cepilla desde la cabeza hasta la cola, siguiendo esa dirección. Al hacerlo, vigila signos de una posible presencia de pulgas, tumores o nudos sospechosos. Al utilizar primero el peine de dientes espaciados, evitarás tirones de pelo incómodos para el animal y este estará más tranquilo.
Después, cepilla al animal con la ayuda de un cepillo de metal hecho expresamente para retirar el pelo muerto del pelaje. Nunca utilices tijeras para cortar los nudos, porque corres el peligro de cortar también la piel del animal.

Una vez tenemos el cepillado, pasemos a la higiene auricular. La limpieza de las orejas también forma parte de los cuidados regulares de higiene, aunque la mayoría de los perros no requieren de una limpieza diaria de las orejas. Pero sí hay que examinarlas regularmente y, si advertimos una cantidad excesiva de pelos o trozos de cera, deberemos limpiarlas.
Aunque el aceite mineral y el alcohol son productos que popularmente se recomiendan para limpiar las orejas, los productos que puedes adquirir en el veterinario, productos especializados, son mejores y entrañan menos riesgos.
Evita utilizar algodones para limpiar las orejas, ya que existe el riesgo de dañar los tímpanos del animal. Mejor utilizar un poco de tela suave alrededor del dedo índice y limpia despacio el canal auricular.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128