Eres el visitante #

viernes, 8 de enero de 2010

Alergías caninas

Igual que nosotros los humanos, los perros pueden padecer alergias. Los alérgenos o responsables de estas alergias caninas más habituales son el polen, las escamas, los ácaros, las picaduras y la saliva de pulga.
Pero también lo son algunos productos caseros, químicos e industriales e incluso ciertas carnes o cereales. Podemos consultar con el veterinario que nos informará más exhaustivamente de los alérgenos que pueden afectar a nuestro perro.

Los síntomas de las alergias varían según el tipo de alergia, claro. Comezones o placas hacen su aparición, de modo más o menos evidente, causando en el perro desde molestias leves hasta fuertes picazones. Muchas veces, con un examen regular podemos llegar a descubrirlas. La evolución posterior de la alergia puede convertirse en la formación de cortezas, o arrastrar segundas infecciones y provocar a veces incluso problemas digestivos.

La alergia puede manifestarse de modo episódico o permanente. Las zonas en las que suelen presentarse en la cabeza son los labios, las orejas y el contorno de los ojos. El cuerpo es una zona muy sensible, sobre todo las patas y la grupa. Las alergias de contacto se manifiestan más a menudo sobre los labios, el aparato genital o el vientre.
Para el cuidado de las alergias, lo más conveniente es acudir al veterinario, para que nos recete los productos o medicamentos que debemos administrarle al perro. Estos pueden ser desde champús específicos a medicinas para alergias o crisis graves. Es esencial también el veterinario para analizar en profundidad al perro y así determinar la naturaleza del alérgeno y poder tratarlo.

La identificación de las alergias en ocasiones es larga y laboriosa y exige una colaboración entre el propietario del perro y su veterinario. Un perro alérgico será sensible a los alérgenos hasta incluso después de los diferentes tratamientos. Convendrá pues, evitar para siempre el contacto o la ingestión de los factores responsables.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128