Eres el visitante #

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cambios hormonales.

Por lo regular los cambios hormonales se dan en las hembras a las que no se les ha extirpado los ovarios, estos cambios se dan en la época de celo.
Durante esta etapa se convierten en menos sociables y bruscas.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Posibles causas de agresividad.

Aislamiento ciertos estudios realizados sobre el comportamiento animal demuestran que los cachorros aprenden rápidamente a relacionarse con las personas y con otros perros en las primeras semanas de vida.

Los perros que estas con mucha frecuencia en compañía de otras personas y otros animales crecen más seguros de si mismos, mientras que los perros que son criados aislados son tímidos, inactivos e inseguros.

martes, 25 de noviembre de 2008

Las mascotas agresivas

Por lo regular los perros machos son más agresivos por naturaleza que las hembras y suelen proteger más su territorio. La agresividad en los perros se convierte en un problema cuando es dirigida hacia las personas y en especial a los niños. Esta agresividad, tiene mucho que ver con el tipo de raza, ya que hay algunas que son más agresivas que otras.

Las causas de esta agresividad pueden ser muchas, la falta de cariño por parte de sus amos, el maltrato físico, el aburrimiento, todo esto hace que el perro se comporte de una manera confusa e insegura.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La agresividad en los perros.

El comportamiento de los perros es diferente entre ellos que cuando comparten con las personas. La agresividad como el gruñir o intentar morder son tipos de comunicación entre los perros.
Muchos perros son dominantes y agresivos para demostrar la fuerza y ser dominantes antes los demás que son pasivos y sumisos, esta forma les permite ejercer el respeto y la prioridad.

Algunos perros que son tranquilos con los humanos puede volverse altamente agresivo cuando hay mucho en juego, por ejemplo la comida y el lugar donde se duerme.
La agresividad se ve reflejada en las ciertas etapas de la edad, por ejemplo cuando se acercan a la madurez.

sábado, 22 de noviembre de 2008

La limpieza de orejas.

Esta parte del perro es muy importante mantenerlas limpias ya que se encuentran en la parte interna son optimas para el cultivo de bacterias y gérmenes que pueden producir infección en el oído que fatalmente podía concluir en sordera.

Para la limpieza de las orejas se la debe realizar con una bola de algodón seco o utilizar un limpiador y un desinfectante de oídos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

La limpieza de los dientes.

Es importante cepillar los dientes de los perros cuando este ingiere comidas húmedas o enlatadas, que en el momento de morder no rozan con las encías y dientes por lo que se acumulan en muelas y dientes, que pueden provocar infecciones a causa de las llamadas caries.

Por tanto, el cepillado es muy importante hacerlo por lo menos una vez a la semana, y prevenir la comúnmente la llamada gingivitis que puede entrar en la sangre y dañar el corazón u otros órganos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cortar las uñas.

Cuando en nuestra casa tenemos nuestra mascota que corre por un terreno de césped, sus mientras crece sus uñas se van deformando muy fácilmente y pueden causar mucho daño en los dedos y uñas de sus patas, mientras que cuando tiene un terreno de cemento o alguna superficie dura, sus uñas al correr se van limando por si mismas y mantiene las uñas muy bien.

Es importante el cortar y limar las uñas en los perros para prevenir algunos daños que pueden presentarse, ayude a que nuestra mascota pueda correr fácilmente sin el riesgo de lastimarse la uña y la piel. De tal forma que el corte debe ser periódicamente ya que las uñas crecen muy deprisa.

martes, 18 de noviembre de 2008

Desmotar el pelo enredado.

Cuando un perro de abundante pelaje no es cepillado correctamente y con frecuencia tiende a crearse motas que darán un mal aspecto al perro y atrapan la humedad y pude generar bacterias y provocarían grandes infecciones en la piel de la mascota.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Peinarlo a menudo.

El cepillarlo muy frecuentemente nos ayuda a distribuir óptimamente la grasa por la piel, para lo cual nos ayuda a prevenir sarpullidos e infecciones, esto se lo aplica en perros con abundante pelaje. Mientras que en perros de pelaje corto se los puede cepillar con un trapo blando una vez por semana.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La higiene en las mascotas.

Con frecuencia el baño en los perros se los debe realizar una vez al mes utilizando un buen shampoo o jabón, que fácilmente se puede encontrar en tiendas veterinarias o tiendas especialistas en vender productos para las mascotas.

El baño en perros de razas lanudas se debe hacer mediante una técnica de cepillado, de esta forma ayudaremos a la piel de la mascota a eliminar residuos que se impregnan muy fácilmente en el pelaje.

Por otra parte, el baño nos ayuda a eliminar pulgas, garrapatas y ácaros y mantener un buen brillo en el pelaje del perro.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La natación para las mascotas

Otro de los consejos prácticos para ejercitarle a su mascota es mediante el correr por el campo abierto, ya que ahí le permitirá correr atrapando una pelota.

La natación también es una buen método para ejercitar sus articulaciones, siempre hay que tomar en cuenta ciertos consejos cuando se practica la natación, asegúrese que pueda salir por sí mismo de la piscina y que no vaya a correr con otros riesgos.

Para cualquier actividad si su perro es reacio a realizar cualquier actividad, es importante no obligarle si no le gusta y buscar nuevas alternativas para que practique una actividad física. Recuerde que con amor y paciencia los animales entienden mejor.

martes, 11 de noviembre de 2008

El ejercicio de la mascota

Cuanto tiempo necesita su mascota para ejercitarse, esto de pende de la raza de su mascota, existen razas que necesita ejercitarse por mucho tiempo, es decir su hiperactividad puede durar mucho tiempo, mientras que los de raza grande no necesitan mucho para ejercitarse tan solo basta con un paseo por el parque y es suficiente. Todos los perros necesitan por lo menos 30 minutos diarios, si usted no tiene mucho tiempo puede hacerlo en dos partes 15 minutos por la mañana y 15 por la noche.

Si su perro no está acostumbrado a hacer ejercicios, es hora de hacerlo, para eso se debe hacerlo de a poco por pocos minutos, así aprenderá a que tiene el ejercicio le ayuda a mejor su rendimiento diario, mientras lo hace procure jugar y con palabras y tonos suaves para que su mascota vaya entrando en confianza a la hora de ejercitarse.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mantener activo a su mascota.

La mejor forma de mantenerle a su mascota sana, es hacerle una actividad si es posible diaria, el ejercicio diario le ayudara a mantenerse fuerte y sano acompañado con una buena alimentación. El ejercicio le permite que el corazón y sus pulmones estén óptimos. Sus articulaciones se vienen a fortificar además de sus músculos y ligamentos de modo que se mantendrá ágil.

Por otra, parte el comportamiento del perro se verá cambiada para bien, cuando un perro suele morder zapatos, muebles o cavar agujeros en el jardín es por el aburrimiento, si es sacado diariamente a una pase al aire libre se despojará de su deseo de jugar y liberarán su energía.

sábado, 8 de noviembre de 2008

El tipo de comida para su mascota.

Por lo regular, a los perros les fascina el alimento húmedo y enlatado no son muy buenos para sus dientes, a comparación con los alimentos secos que al momento de morder y mascar rozan con las encías y van limpiando, en cambio los húmedos no rozan y más bien se pegan en los dientes y muelas que si no tiene una limpieza dental pueden causar bacterias e inflamaciones.

Lo recomendable para los alimentos secos es mantenerlos en su envase cerrado así mantendrán sus nutrientes en buen estado y se mantendrá fresco, mientras que los que son guardados en envases plásticos van perdiendo sus nutrientes y el alimento se va secando.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Botiquín canino.

Es muy importante mantener en nuestro hogar un botiquín para nuestro uso, y que mejor tener un botiquín canino cuando tenemos alguna mascota. No está de más contar con algunos medicamentos básico para cualquier eventualidad o accidente con nuestra mascota.

Aquí le indicamos algunas cosas básicas para tener en nuestro botiquín canino:

  • Carbón activo, esto es en caso de envenenamiento, la dosis debe ser indicada por un veterinario.
  • Loción de aloe o la planta para tratar quemaduras en sus extremidades u hocico.
  • Procure tener Betadine u otra solución yodada para la limpieza de heridas.
  • Es importante tener aspirinas para la fiebre o cualquier dolencia, de igual forma que el carbón la dosis debe ser consultada por el veterinario.
  • En Caso de pulgas es importante tener harina de avena coloidal, que también es para las alergias.
  • Para las heridas que se desea limpiar y se necesita humedecer es importante tener epsomitas que es sulfato de magnesio.
  • Agua oxigenada para inducir al vómito.
  • Para las inflamaciones leves es necesario tener crema hidrocortisona.
  • Para las diarreas frecuentes y que nunca falta en los perros es necesario tener loperamida y de igual forma debe ser dosificada por un veterinario.
  • Para los ojos irritados por los factores externos del medio ambiente se recomienda tener alguna solución salina para el alivio de los ojos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La irritación en los ojos

Los ojos en los perros son una parte muy sensible ya que están expuestos a los rayos del sol, al viento, y otros factores externos. Los ojos de los perros deben estar siempre claros y brillantes, si observa alguna anomalía en los ojos de su mascota es importante consultar al veterinario de confianza y poderle medicar algún líquido oftálmico y mejorar el aspecto de los ojos.

Por lo regular un perro cuando ya es adulto debe visitar al veterinario una vez por año, pero si ya es un perro de mucha edad se recomienda llevarlo una o dos veces al año, ya que requieren de más cuidado en esta edad.

martes, 4 de noviembre de 2008

La deposición de los perros

Después de cada deposición es necesario revisar si hay alguna anomalía en las heces ya que de esta forma nos podemos dar cuenta de que algo esta pasando con nuestra mascota.

La resistencia de nuestra mascota a la hora de hacer alguna actividad nos dirá si esta bien alimentado o que algo le sucede, muchos perros se fatigan muy fácilmente, puede que este con algún problema de huesos o problemas cardíacos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Cosas importantes para fijarse en los perros.

La medida del alimento debe ser una sola, si sufre cambios de apetito puede ser que esta sufriendo algún cambio en su comportamiento alimenticio y más aún si se rehúsa a comer comida dura, puede ser que este con problemas en sus encías.

Es normal que los perros en determinadas épocas del año sufran cambios de alimentación y más aún para beber agua, esto es depende al tipo de actividad que tenga su perro. Pero los cambios pueden indicar problemas graves como diabetes, insuficiencia renal, o problemas de la glándula adrenales.

sábado, 1 de noviembre de 2008

La hora exacta para comer.

Es importante la hora para darle de comer a nuestras mascotas. Muchos perros pueden pasar comiendo todo el día, otros por el contrario comen todo lo que esta en su plato o en su bol.

Además, es importante establecer una hora para alimentarlos, algunos veterinarios aconsejan establecer un horario fijo, puede ser una por la mañana y otra por la noche.